M∴R∴G∴L∴ Serenísima del Estado de Yucatán

Soberana Gran Logia Serenísima del Estado de Yucatán
slider_gran_logia_01
guerreros-de-la-luz
Gran-Oriente_2023
guerreros-de-la-luz2
slider_gran_logia_03
slider_gran_logia_05
previous arrow
next arrow

De cara a la masonería moderna del siglo XXI

Discutir el papel de la masonería en nuestra sociedad moderna es una tarea que no está exenta de dificultades. Es sobre todo, un gran desafío y un problema que cada Masón debe hacer suyo. Para La Muy Respetable Gran Logia Serenísima del Estado de Yucatán Es una labor monumental y seductora de la que hablar. Monumental, porque la dimensión profana de la masonería y su impacto en la sociedad civil son problemas de gran importancia, con varias implicaciones, parte de ellos que deben ser resueltos. Seductores, porque como hombres de razón, libres y bien educados, los Masones no pueden evitar tomar posición sobre lo que realmente importa en la vida humana: la búsqueda de la felicidad.

Estandarte de la Gran Logia Serenissima del estado de Yucatán

La Gran Logia Serenísima del estado de Yucatán se fundamenta en el edificio de la sociedad humana en la que se encuentra inmersa, en este gran estado de Yucatán, su principal objetivo es que la Hermandad sea visible por su trabajo entre los hombres y mujeres que la conforman. Los masones deben luchar siempre contra la ignorancia, la hipocresía y la ambición, buscando el equilibrio adecuado entre propiedad, trabajo y capital, como fuentes principales de toda prosperidad. La construcción social humana es el tema principal, es por eso que los masones como buenos trabajadores tienen la obligación de buscar los medios para construir una sociedad con bases sólidas y permanentes. Con este fin, no deben tolerar la indiferencia, que es el enemigo malvado de todos los sentimientos humanos «.

En La gran Maestría, creemos que la Francmasonería activo partícipe del siglo XXI con la necesidad de equilibrar y conciliar dos desafíos: el desafío de la Tradición y el desafío de la Modernidad.

Ambos desafíos son como los dos pilares gemelos que sostienen nuestra institución, de acuerdo con nuestros antiguos usos y costumbres que le dan solidez a nuestras logias.

En primer lugar, no existe una institución humana que pueda sobrevivir sin la Tradición, sin una historia común, creencias compartidas y convicciones que la mantengan con vida. Nuestra tradición nos une como masones, y se refleja en nuestras tradiciones. Estos Puntos de referencia tienen en común, la preservación de una Hermandad que viven de acuerdo a principios fundamentales y valores éticos de conducta: rectitud ejemplar, tolerancia, fe y benevolencia.

Hoy La Gran Logia serenísima del estado de Yucatán, es baluarte de los grandes cambios que nuestros tiempos requieren, siendo parte del Supremo Consejo de la República Mexicana del 33º y Último Grado del Rito escocés Antiguo y Aceptado, Grande Oriente de México, aceptamos y somos parte de la tradición.